jueves, 29 de noviembre de 2012

“La corrupción no se combate solicitándonos no mirar hacia atrás”

“La corrupción no se combate solicitándonos no mirar hacia atrás” SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El líder del Movimiento Caamañista, Narciso Isa Conde, afirmó que “la corrupción no se combate solicitándonos no mirar hacia atrás para dejar las mafias políticas y empresariales tranquilas” al referirse a los pronunciamientos del presidente Danilo Medina quien llamó al pueblo a “no perder tiempo tirando piedras hacia atrás”.

Los VIRUS Experiencia Discovery

Assange sufre afección pulmonar que podría agravarse: embajadora ecuatoriana


 

EL fundador de Wikileaks Julian Assange en una foto de archivo de 2011.
 AFP

QUITO -- El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde hace 162 días, sufre una afección pulmonar que podría complicarse, aseguró el miércoles la embajadora de Quito en Londres, Ana Albán.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/29/1353449/assange-sufre-afeccion-pulmonar.html#storylink=cpy

Policía vincula a narcotráfico muerte a tiros de pareja en el Ensanche Ozama

Policía vincula a narcotráfico muerte a tiros de pareja en el Ensanche OzamaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo la mañana de este jueves que se presume, que la muerte de una pareja en el Ensanche Ozama esté vinculada a casos de narcotráfico.

Dalí estafó a Yoko Ono por $10,000 con un falso pelo de su bigote

 

Salvador Dalí
 PARIS - -- El pintor español Salvador Dalí (1904-1989) vendió por $10,000 un falso pelo de su bigote a la japonesa Yoko Ono, la viuda de John Lennon, afirma la ex cantante Amanda Lear, amante del artista en esa época en una entrevista a la revista VSD difundida el jueves.

ADOCCO explica auditoría preliminar en caso Félix Bautista

ADOCCO explica auditoría preliminar en caso Félix BautistaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) declaró en audiencia que la denuncia presentada con el senador peledeísta Félix Bautista está sustentada en el informe preliminar de la auditoría de la Cámara de Cuentas.

Niños encuentran un león y lo llevan a la escuela


MOSCU -- La mayoría de las escuelas primarias tienen un pez, un hámster o con suerte una tortuga, pero los alumnos de una escuela en Rusia decidieron jugar con un cachorro de león.

Los niños de la región de Rostov encontraron al felino de cinco meses en una estepa el miércoles y se lo llevaron a su profesor, quien lo dejó en el gimnasio de la escuela, informó la policía el jueves.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/29/1353921/ninos-encuentran-un-leon-y-lo.html#storylink=cpy#storylink=cpy

Profecías mayas: ¿Qué pasará en 2012?

  Diciembre de 2012 está siendo señalado, desde hace mucho tiempo, como el fin del mundo, el momento del “juicio final” según el calendario sagrado de esta civilización. Una numeróloga nos guía para saber si esto es mito o verdad. Descubrilo en esta nota.

Nueva ley en EE.UU busca castigar con 1 año de cárcel quien no crea en Dios

Un nuevo proyecto ley presentado en Kentucky busca castigar a los ciudadanos que no reconozcan que la seguridad nacional descansa sobre Dios Todopoderoso. La propuesta ha causado una gran polémica en Estados Unidos, unos de los países más liberales del mundo. Tom Riner, el impulsor de dicha ley, busca perseguir el ateísmo.

“Hombres como Manolo y Caamaño surgen porque la historia los impone”

“Hombres como Manolo y Caamaño surgen porque la historia los impone”SANTIAGO, República Dominicana.-El luchador anti trujillista Marcelo Bermúdez, afirmó que los personajes de trascendencia extraordinaria, como Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) y Francisco Alberto Caamaño Deñó, son fruto de la misma historia.

martes, 27 de noviembre de 2012

MIEDO! MIEDO! MIEDO! MIEDO! MIEDO!

EL SALAMI!!! Confirman solicitud de prisión preventiva contra Amable Aristy Castro

Confirman solicitud de prisión preventiva contra Amable Aristy CastroSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, envió este martes a los medios de comunicación la solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del senado Amable Aristy Castro.

ONU: supertormenta Sandy no fue coincidencia

DOHA.- Aunque puede ser engañoso vincular un solo episodio meteorológico con el cambio climático, el huracán Sandy "probablemente no fue una coincidencia" sino un ejemplo de los fenómenos extremos que posiblemente azotarán Estados Unidos con mayor frecuencia a medida que aumentan las temperaturas en el mundo, advirtieron el martes los científicos de un panel durante las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima.

"Miremos el futuro con esperanza y el presente sin revanchismo

"Miremos el futuro con esperanza y el presente sin revanchismo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina rindió cuentas al pueblo  ominicano la noche de este martes de sus primeros 100 días de administración, con un breve discurso de 28 minutos.

Un chino construye contrarreloj un arca para 'salvarse del fin del mundo'

Pekín (China).- A falta de menos de un mes para que llegue la presunta fecha del "apocalipsis maya" (21 de diciembre de 2012), un chino trabaja contra el reloj en la construcción de un arca con la que salvarse del cataclismo, informa hoy el diario "South China Morning Post".

Cinco agentes de Migración españoles dan brutal golpiza a joven dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven dominicana que fue deportada desde España denunció este lunes que fue cruelmente golpeada por cinco agentes de Migración del Aeropuerto de Barajas, luego de rehusar colocarse un chaleco de seguridad.

Suspicacia en entrega de apartamentos del Residencial Villa Progreso La Fe y conflicto en distrito Municipal Palmarejo-Villa Linda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La entrega de doscientos apartamentos del Residencial Villa Progreso La Fe, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), también genera suspicacia.
-VER VÍDEO-

Guillermo reta a que investiguen origen de cada centavo de su patrimonio

Guillermo reta a que investiguen origen de cada centavo de su patrimonioSANTIAGO, República Dominicana.-Mientras el ex presidente Leonel Fernández Reyna y compartes, blanco de las acusaciones de corrupción e impunidad que han desatado cientos de protestas en todo el país, no han dado muestra de ponerse la disposición de la justicia para ser investigados, el líder del partido Alianza Pais, Guillermo Moreno, se muestra dispuesto a que lo investiguen para despejar cualquier duda o acusación sobre alguna acción ilícita que haya podido cometer.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Prótesis de pene, contra la disfunción erectil

SANTO DOMINGO. Que un individuo extienda su vida sexual, disminuida después de cierta edad o por alguna patología, ya está dentro de sus posibilidades. De hecho, hoy día se habla de la implantación de las prótesis de pene como otra alternativa para tratar la disfunción eréctil.

Incendio destruye dos viviendas en Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS, República Dominicana.- Un incendio destruyó la tarde de este sábado dos viviendas en la calle respaldo Perú del sector Barrio Landia del municipio de Los Alcarrizos.

El siniestro consumió todos los ajuares de las viviendas, ya que en medio del fuego habría estallado un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Se entrega a PN mujer buscada por vínculo con robo de RD$ 64 MM a un camión de valores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó este domingo, a través de Noticias SIN, una mujer que era buscada por la Policía Nacional, por presuntamente estar relacionada con el robo de 64 millones de pesos que llevaba un camión transportador de valores, por la autovía del Este, en San Pedro de Macorís, hace unas semanas.

Reportaje De La Violencia En Lo Hospitales Con Nuria

Dilma Rousseff destituye a 18 corruptos del Gobierno (¡Ñooo, qué mujer!)

Dilma Rousseff destituye a 18 corruptos del Gobierno (¡Ñooo, qué mujer!)En la llamada Operación "Porto Seguro", la Policía Federal arrestó a seis de 18 acusados de integrar una red de corrupción en el gobierno
BRASILIA, Brasil (EE).-La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ordenó este sábado la destitución o separación del cargo de todos los funcionarios públicos implicados en un nuevo escándalo de corrupción, entre ellos altos cargos como la jefe del Gabinete de la Presidencia en Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Nuria denuncia funcionario se enriquece y servicio dental se arruina

Nuria denuncia funcionario se enriquece y servicio dental se arruinaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Mientras la Dirección Nacional de Salud Bucal, un programa que data de hace 22 años, está en la ruina, mientras el responsable del programa, el Dr. Juan José Domínguez Quezada, ex cuñado de Leonel Fernández, ha visto incrementar su riqueza personal, según denunció este sábado la periodista Nuria Piera.
-ENTÉRATE-

Belleza: trucos para tener un cutis perfecto…

Para algunos -Dostoievsky, por ejemplo- la belleza es una enemiga; para otros –incluímos a Doménico Cieri Estrada en esa lista- se trata más bien de un lujo que otorga la naturaleza. Según Ovidio, la belleza es solo fragilidad.


El Gobierno dominicano suprime tres instituciones

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina suprimió mediante decretos tres nuevas instituciones públicas, con las que se suman a 6 la cantidad de instituciones suprimidas.

Se trata de la Oficina de Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología, adscrita a la Presidencia de la República; la Oficina Presidencia de Iniciativas Democráticas y la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible.

La noche de Domingo a Lunes es la que menos se duerme

A la mayoría de la gente no le gustan los lunes. Y el científico australiano Tim Olds acaba de identificar uno de los motivos. Según revela un estudio que se presentará mañana en la Conferencia de la Asociación Austroasiática sobre el Sueño, la noche que menos dormimos es la que transcurre del domingo al lunes. Y eso hace que empecemos la semana con una considerable falta de sueño.
-ENTÉRATE-

¿Duermes con tu smartphone? Estás cometiendo un error

La tecnología nos mantiene despiertos. Ir a la cama con un iPad, el teléfono o con un e-book se está convirtiendo en una rutina —y una adicción— en nuestras vidas. Pero esto también descontrola a nuestros cuerpos.

Claro e INTEC firman acuerdo que subsidiará estudiantes

 La empresa de telecomunicaciones Claro, durante un acto que tuvo lugar en el salón de rectoría del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmó un acuerdo con directivos de esta institución académica, en la que aúnan esfuerzos a fin de ofrecer mayores facilidades a la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, personal docente y visitantes.

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Qué es el Protocolo de Kioto? – Recuadro

¿QUÉ ES?

El Protocolo de Kioto es el logro principal de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el foro establecido en la Cumbre de Río en 1992.

Este tratado internacional -el único que establece objetivos sometidos a la ley para controlar gases invernadero- ha sido ratificado por 192 países además de la Unión Europea (UE).

El animal más venenoso del mundo está en el mar

Por cierto tiempo se le consideró a la mamba negra como el animal más venenoso del mundo (hay discusión porque se supone que hay animales con un veneno más letal pero necesitaríamos comerlos o que no tienen forma de depositarlo en nuestro cuerpo). Ahora se dice que hay un nuevo rey y se trata de la Avispa de Mar.

Adolescente que puede dormir dos meses sin despertarse

Nicole Delian, una joven de 17 años de edad, ha sido considerada la Bella Durmiente de la vida real debido a una enfermedad poco frecuente que le permite dormir durante de ocho semanas a la vez.

¿Por qué cuando tenemos hambre nos gruñen las tripas?

¿Te ha pasado que ya sea en la escuela, el trabajo o en algún lugar público te gruñen las tripas? ¡Que o pena, que bochorno! Dices ojalá no hayan escuchado… pero te das cuenta que sí y lo único que dices… “ay ya tengo hambre”. ¡Bochornosa situación! Pero es de lo más normal, pero ¿por qué pasa? ¿A qué se debe? Hoy veremos la explicación.

Vaticano admite que puedan existir extraterrestres

Según informa Russian Today, el Observatorio del Vaticano ha llegado a la conclusión de que en el Universo hay miles de millones de galaxias que poseenmiles de millones de estrellas y que, alrededor de alguna de estas, giran planetas quepodrían llegar a tener condiciones parecidas a las de la Tierra.

viernes, 23 de noviembre de 2012

The Economist critica tamaño e ineficiencia del Estado dominicano

SANTO DOMINGO. La afamada y centenaria revista británica The Economist criticó en su edición impresa del mes de noviembre la ineficiencia del Estado dominicano, que contrata personas para "empleos que no son necesarios", además de que tiene un abultada lista de diplomáticos en Estados Unidos, mayor que Brasil y otros siete países de Centroamérica juntos.

Un incendio afecta las instalaciones de Carrefour


Santo Domingo
Un incendio afecta en esos momentos las instalaciones de la tienda por departamento Carrefour, ubicada en el kilómetro diez y medio de la autopista Duarte.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Árbol + árbol Infovideos Experiencia Discovery

National Geographic. Dentro de AREA 51.

Gracias a una cafetera se inventó la webcam

Rebecca KesbyLa tecnología computacional avanza tan rápido que es difícil acordarse de cómo era la vida antes de internet. Pero hace sólo 19 años, a principios de los 90, la web no tenía motores de búsqueda, redes sociales ni tampoco cámaras.

Los científicos que inventaron las primeras webcams (iniciando así una revolución que nos traería las teleconferencias y retransmisiones en vivo a través de la red) , en realidad dieron con la idea persiguiendo era otra cosa muy distinta: café caliente.

Solo en mapas!!!

La isla que solo existe en los mapas Científicos australianos han descubierto que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de una década, según ha informado el diarioSydney Morning Herald. La supuesta isla, que debería estar entre Australia y Nueva Caledonia, aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Sandy.

Conoce toda la verdad sobre el Área 51


Es la institución militar más famosa del mundo, pero oficialmente no existe. Si lo hiciera, el Área 51 estaría a unos 100 kilómetros de Las Vegas, en medio del desierto de Nevada, a mitad de camino entre una base de la Fuerza Aérea y una zona de ensayos nucleares. El mito dice que en ese lugar se realizaron durante años pruebas y ensayos sobre naves y seres extraterrestres pero la verdad es, como ocurre a menudo, mucho menos fantástica.

Estamos Preparados?

¿Estamos preparados para una tormenta solar extrema?Países desarrollados como EE.UU. o Reino Unido toman medidas para evitar el «apagón tecnológico», mientras España ignora los graves riesgos de estos fenómenos.
Esta historia comienza en febrero de 2010, en las instalaciones delaAdministración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) en Boulder, Colorado. En esa fecha, la NASA y la Comisión Europea llevaron a cabo un simulacro de tormenta solar extrema para averiguar hasta qué punto ambos continentes estaban (o no) preparados para resistir a este violento fenómeno meteorológico espacial.

Vida en marte! El planeta rojo da señales...

El Curiosity podría haber encontrado vida en MarteEl principal investigador de la misión anuncia que el rover ha realizado un descubrimiento que, de confirmarse, «cambiará los libros de historia». La NASA comunicará sus resultados en diciembre.
La noticia más esperada por el mundo científico podría estar a punto de convertirse en realidad.John Grotzinger, el investigador principal de lamisión Curiosity, acaba de anunciar en una entrevista radiofónica que los instrumentos del rover han realizado un descubrimiento que«cambiará los libros de historia. Los datos son... prometen realmente mucho».

Rusa mantuvo el cadáver de su marido por tres años

La fiscalía de la región de Yaroslav, en el centro de Rusia, indicó que la mujer, no identificada y descrita como una cristiana pentecostés devota con antecedentes de problemas psiquiátricos, estaba tan afligida cuando su esposo murió de causas naturales en 2009 que creyó que "estaba destinado a resucitar".Las autoridades abrieron una investigación luego de hallar el cadáver en un contenedor de basura.

La Bola Espia – El Mejor Invento 2012 Segun la Revisa Time

La revista Time se dio a la tarea de buscar entre todas las invenciones de este año y determinar cuál había sido la más importante. Para nuestra sorpresa, el elegido no fue un aparato electrónico, ni un vehículo o un artículo para el estudio de la ciencia. Para esta publicación, el evento del 2012 es una bola del tamaño de una pelota de tenis.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rara enfermedad en los p

Article-2236298-1625A9B6000005DC-9_634x418
Xiao Meng de 14 años de edad, nació con neurofibromatosis congénita, una enfermedad genética que hace que los pies se hinchen demasiado grandes y no caben en ningun zapato.

Hallazgo histórico en Marte

El periodista Joe Palca, de National Public Radio de Estados Unidos, visitó a John Grotzinger, investigador principal de la misión del Curiosity, vehículo de seis ruedas que llegó al planeta Marte a explorar.

Se bajó los pantalones y le pidió un autógrafo

En Costa Rica, una notera se acercó a un jugador de fútbol y se quedó con el trasero al aire para que el asombrado joven le plasmara allí su firma. 

Un fenómeno llamado Call of Duty


  Del videojuego Call of Duty se habla cada año, así como se habla del nuevo iPhone o del lanzamiento de alguna nueva cinta cinematográfica que tiene al Oscar en la mira.
  Se hace porque millones de personas en el mundo deciden usar su dinero para adquirir un producto y si tantas personas lo hacen, algún fenómeno social hay que explicar.

Roban caja fuerte de Vimenca

Mao-. Desconocidos penetraron a la sucursal de Vimenca-Western Union y otros tres negocios localizados en el mismo local de esta ciudad, y se llevaron una caja fuerte con una indeterminada cantidad de dinero.

Se querellan contra Leonel Fernández por contrataciones grado a grado en Bienes Nacionales

Leonel FernándezSegún la organización Ciudadanxs Contra la Corrupción El caso ENADE en el 2006, donde el exmandatario Leonel Fernández otorgó un poder al entonces director de Bienes Nacionales Aristipo Vidal, en donde ordena al incúmbete de Bienes Nacionales contratar de forma directa e ilegal a la compañía ENADE, para que esta llevara a cabo el registro y titulación de los bienes del estado, esta empresa según la autorización de el Expresidente Fernández recibiría el 10% de los bienes que registrare y titulare, además del 15 % de las rentas de lo bienes del estados.

martes, 20 de noviembre de 2012

Redes Sociales - Experiencia Discovery

Científicos descubren algo que tu no entenderias

Un equipo de científicos del Instituto Niels Bohr, en Dinamarca, ha publicado un artículo en inglés en la revista “Astrophysical Journal Letters” en el que se habla de un hallazgo verdaderamente relevante que cambiará para siempre la concepción del tema complejo en el que estos científicos llevaban trabajando durante muchos años mientras tú hacías tus cosas.

Se burlan del enorme trasero de Cristina Aguilera

  Desde hace un tiempo, el notable aumento de peso de la cantante Christina Aguilera se convirtie en noticia en Estados Unidos y en el mundo.
  Y por lo visto, lo seguirá siendo.

Inicia cuenta regresiva para fin de era en calendario maya

GUATEMALA. América Central y México entraron en la recta final para celebrar el 21 de diciembre el fin de una era en el calendario maya y reactivar el turismo, al amparo de interpretaciones mercantilistas o esotéricas que ligan la fecha a una profecía del fin del mundo.

Científicos hallan gen que podría predecir la hora de la muerte

A raíz de un estudio del centro médico de Boston Beth Israel, se descubrió la existencia de una variación genética que afecta el reloj biológico y que podría determinar en qué momento del día morirá su portado, según la investigación publicada en la revista Annals of Neurology.}

Médico criollo recibe premio internacional

El galardón es por su lucha contra tuberculosis

SANTO DOMINGO. El doctor Marcos Espinal recibió la pasada semana el Premio Princesa Chichibu de parte de la Asociación Japonesa de Lucha Antituberculosis por su contribuciones a la lucha mundial contra la enfermedad.

Hispana admite que descuartizó a dos exnovios

Estíbaliz Carranza se encuentra presa hasta que un jurado decida su suerte.Viena, 19 de noviembre - La ciudadana mexicana Estíbaliz Carranza, acusada de haber asesinado y descuartizado a dos exparejas entre 2008 y 2010, se reconoció hoy culpable de esos crímenes, durante la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Viena.

A los “patriotas” leonelistas les “quilla” que los jóvenes usen Twitter

A los “patriotas” leonelistas les “quilla” que los jóvenes usen TwitterSANTO DOMINGO, República Dominicana.-A los integrantes del llamado Bloque Histórico Patriótico, que este lunes se rindió a los pies del ex presidente Leonel Fernández, les da rabia que los jóvenes utilicen la red social de internet Twitter para critica a su líder y para convocar a las protestas populares contra la corrupción y el paquetazo de impuestos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

fantasma ataca a niño frente a las camaras

La privacidad sexual bajo amenaza en una sociedad vigilada

La privacidad sexual bajo amenaza en una sociedad vigilada(CNN) – Es una escena conocida: Un hombre poderoso, con grandes responsabilidades y en medio de una comprometedora situación sexual con una mujer que no es su esposa.

Llaman a prender velas mañana contra la corrupción

Afiche de la protesta.Una nueva protesta contra la corrupción en el país se anuncia para mañana martes. La convocatoria es para las 7:00 de la noche en el parque Independencia, donde se encenderán velas.

Aves Vs Aviones Infovideos Experiencia Discovery en tudiscovery com

¿De dónde viene nuestro odio a las matemáticas?

IMPOTENCIA. Eso definía los cinco minutos antes de enfrentar un ejercicio con nota en la pizarra. Impotencia sumada al miedo y frustración colegial de no entender cómo despejar una equis o dividir entre fracciones.

Vincho lanza grito de guerra palero contra protestas: "si quieren, tendrán guerra"

Vincho lanza grito de guerra palero contra protestas: "si quieren, tendrán guerra"SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A quienes crean que un malévolo se redime al caer los años, en su Respuesta de este domingo 18 de noviembre, genio y figura hasta encontrarse con su mentor de 1961, en la sepultura, Vincho demostró que no hay redención posible. Por lo menos sin Balá de por medio.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Harry Potter se cuela por una “falla” en transmisión televisiva de Chávez

chavezCARACAS. Por una “falla” del operador del máster del canal privado venezolano Globovisión, una escena de la película Harry Potter se coló el jueves por tres segundos en una transmisión obligatoria del presidente Hugo Chávez en esa televisora.

Los 5 inventos creados por accidente que cambiaron el mundo

Te presentamos los 5 inventos creados por accidente que cambiaron el mundo entero, ya que resultaron muy útiles, y hasta el día de hoy lo siguen siendo…